Embarque con 200 toneladas de producto

Sale primer embarque de aguacate Hass hacia EU proveniente de Jalisco

Esta agroindustria esta agroindustria genera a Jalisco más de 12 mil empleos directos y 22 mil empleos indirectos, señala Villalobos Arámbula

Autoridades dan banderazo de salida de la carga de Aguacate jalisciense hacia Estados Unidos.
Autoridades dan banderazo de salida de la carga de Aguacate jalisciense hacia Estados Unidos.Foto: Especial
Por:

Tras tres años de labor, hoy las autoridades federales, autoridades de Jalisco, autoridades estadounidenses y productores, dieron el banderazo de salida del primer embarque de aguacate Hass proveniente de Jalisco, con más de 200 toneladas.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, esta agroindustria genera a esa entidad más de 12 mil empleos directos y 22 mil empleos indirectos.

Asimismo, mencionó que cuenta con una producción de más de 22 mil hectáreas en zonas libres de plagas, huertas altamente tecnificadas y sistema de trazabilidad.

Villalobos  señaló que esto fue posible gracias al apoyo de los trabajos emprendidos con el Secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack; gobernador  de Jalisco Enrique Alfaro; la secretaria de Agricultura de la entidad, Ana Lucia Camacho.

Asimismo, mencionó que dieron paso importante con productores de pequeña y mediana escala del estado, con el acompañamiento del Gobierno a través de Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica);  junto con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeneam); y la Asociación de Productores Exportadores de Aguacate de Jalisco (Apeajal).

Recordó además que, México es líder en cultivo y exportación de aguacate, el cual se consume en 51 países del mundo.

“Con una producción anual de 2.3 millones de toneladas, México es líder en cultivo y exportación de aguacate, el cual se consume en 51 países. La Sader, junto con los gobiernos estatales, mantendrá este tipo de acciones en beneficio de nuestros #HéroesDeLaAlimentación”, señaló.