Santander sube nota a la BMV

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Reuters

Santander mejoró su recomendación a las acciones de México a “sobre el promedio del mercado” desde “por debajo el promedio del mercado” porque espera un buen desempeño en lo que resto del año.

El banco rebajó su recomendación sobre los mercados de Brasil y Chile, después de sus fuertes avances, y también la recortó para la bolsa de Colombia para financiar cierta exposición no relativa a índices en Argentina.

“La confianza dentro de México debería mejorar, debido a que se espera que el país presente la mejoría más fuerte en términos de crecimiento de Producto Interno Bruto”, publicó Santander.

La correduría también dijo ver espacio para una mayor contribución del tipo de cambio relativo al desempeño de las acciones mexicanas, frente a la que se espera para el resto de Latinoamérica y para Brasil en particular.

El banco bajó la recomendación de la bolsa de Chile a “por debajo el promedio del mercado” desde “sobre el promedio del mercado”, mientras que la de Colombia cayó a “por debajo el promedio del mercado” desde “neutral.” En tanto, a Brasil le cambió a “neutral” desde “sobre el promedio del mercado”.

fdm