Herramienta segura, eficaz e inmediata

SAT lanza Fila Virtual, alternativa para obtener citas automáticamente

¿Problemas para obtener una cita en el SAT? Conoce Fila Virtual, una alternativa gratuita para ser atendido cuando exista disponibilidad

El objetivo de Fila Virtual es mejorar la atención para los contribuyentes del SAT.
El objetivo de Fila Virtual es mejorar la atención para los contribuyentes del SAT.Foto: Cuartoscuro
Por:

A partir del 1 de noviembre, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó Fila Virtual, una nueva alternativa para que los contribuyentes obtengan una cita automáticamente en el momento que exista disponibilidad, con la cual podrán recibir atención gratuita en cualquier módulo o administración desconcentrada del organismo recaudador.

La institución recordó que para mejorar sus servicios de atención gratuita a los contribuyentes, el 6 de septiembre puso a disposición el nuevo aplicativo CitaSAT como herramienta accesible para poder reservar, consultar y cancelar una cita en cualquier módulo y/o administración desconcentrada de manera segura, eficaz e inmediata sin la necesidad de recurrir a intermediarios o terceros para la obtención de la misma.

Dicho aplicativo puede ser consultado en el Portal del SAT www.sat.gob.mx, o bien, en la dirección electrónica siguiente: https://citas.sat.gob.mx/, refirió en una nota informativa.

En aras de la mejora continua de servicios hacia el contribuyente, a partir del 1 de noviembre del presente año se habilitó en el aplicativo CitaSAT una nueva alternativa para la obtención de citas, denominada Fila Virtual, cuya finalidad es recibir una cita automáticamente, en el momento que exista disponibilidad

Servicio de Administración Tributaria (SAT)

Destacó que los pasos son sencillos de cumplir, ya que lo único que se debe realizar es “formarse en la fila”, pues aquellos contribuyentes que no encontraron un espacio disponible en el servicio y localidad de su preferencia, podrán ingresar a la ventana de Fila Virtual.

Explicó que con esta alternativa les solicitará a los contribuyentes el código de seguridad, que se remite a la dirección de correo electrónico y se les otorgará el turno, una vez que haya disponibilidad, se les enviará la cita correspondiente al correo registrado, la cual deberá aceptar o rechazar dentro de las 24 horas siguientes.

Con este proceso se busca fortalecer los esfuerzos del SAT para que todos los interesados tengan acceso a una cita de manera directa y no requerir de terceros para su generación, ya que es un servicio gratuito y al alcance de cualquier contribuyente, subrayó.

RFH