Nintendo y otras 12 empresas

Pikachu, Megaman y Mario Bros se registran en el SAT

Con estas acciones, suman 48 empresas extranjeras que se adhieren al Registro Federal de Contribuyentes hasta el 30 de octubre de 2020

Nintendo, compañía que maneja los videojuegos de Mario Bros y Megaman, se registró al RFC
Nintendo, compañía que maneja los videojuegos de Mario Bros y Megaman, se registró al RFCFoto: Especial
Por:

El listado de prestadores de servicios digitales en el Registro Federal de Contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) registró la inscripción de Nintendo, la firma de videojuegos como Mario Bros, Megaman, Pokémon y Kirby.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) el SAT informó de la inscripción de Nintendo y otras 11 empresas al listado de los residentes en el extranjero sin establecimiento en México que proporcionan servicios digitales a receptores ubicados en el país.

“En términos de lo previsto por el artículo 27, apartado D, fracción VIII, del Código Fiscal de la Federación vigente en relación con el artículo 18-D, fracción I de la Ley del Impuesto al Valor Agregado vigente, es obligación de los residentes en el extranjero sin establecimiento permanente en México que proporcionen servicios digitales a receptores ubicados en territorio nacional, inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes”, explicó.

Con estas acciones, suman 48 empresas extranjeras que se adhieren al Registro Federal de Contribuyentes hasta el 30 de octubre de 2020.

Entre otras empresas que figuran en el nuevo listado son: Funimation Global Group, Acorn Media Group, Coursera, Inc, Ea Swiss Sarl, Sportradar Ag, Vorwerk International & Co. Kmg, Riot Games, INC., S&P Opco, LLC; Overtier Operations (con domicilio en las Islas Caimán), Socialbakers y Msci Esg Research (UK) Limited.