Lo anunció el Presidente López Obrador

SCT cambiará a Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, informa Arganis Díaz-Leal

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, anunció que el cambio de denominación no cambiará sus objetivos y funciones asignadas.

Jorge Arganis Díaz Leal, Secretario de Comunicaciones y Transportes
Jorge Arganis Díaz Leal, Secretario de Comunicaciones y TransportesFoto: Cuartoscuro
Por:

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, anunció que la dependencia cambiará de denominación; sin embargo, ésto no cambiará sus objetivos y funciones asignadas.

Sin dar una fecha específica, la dependencia ahora se denominará Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

El pasado 22 de diciembre el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de que esté alineado con su Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024. 

Es importante mencionar que la sigla SCT se utiliza desde 1959, cuando dejó de llamarse Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, actividades que posteriormente se separaron de dependencia. 

SCT nombra nuevo director del IMT

Además, nombró a Carlos Alfonso Lara Esparza como director general del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), como parte del proceso de renovación periódica en las diferentes áreas de la dependencia y con el objetivo de abrir nuevos cauces tecnológicos.

“El propósito es fortalecer los servicios que ofrece el IMT, para hacerlos llegar a un mayor número de usuarios, tanto públicos como privados”, sostuvo Arganis Díaz-Leal.

Instruyó a Carlos Lara para que aproveche plenamente los recursos y capacidades del IMT, para encaminarlo en el proceso de transformación que vive el país.

El titular de la SCT exhortó a quienes prestan sus servicios en el Instituto para que desplieguen toda su creatividad y desempeño profesional, para cultivar la misión y visión de este Centro, “que existe gracias a ustedes, al equipo de investigadores, técnicos y empleados que han honrado, día tras día, la posición privilegiada del Instituto Mexicano del Transporte”.