Para reconocer formalmente a la empresa

SCT y Sedena entregan título de concesión del AIFA

La SCT y la Sedena entregaron entregaron a la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V.” la concesión de la terminal aérea

Entregan la SCT y Sedena título de concesión del AIFA.
Entregan la SCT y Sedena título de concesión del AIFA.Foto: Especial
Por:

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en conjunto con la Defensa Nacional (Sedena) entregaron a la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V.”, la concesión de la terminal aérea, para que la administre y opere.

La Ceremonia de la entrega oficial del Título de Concesión del AIFA, estuvo presidida por Jorge Aranís Díaz, titular de la SCT y Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional.

En un comunicado, la SCT señaló que este evento representa una meta más para la consolidación del proyecto nacional que el Presidente de México encomendó a la Sedena, para llevar a cabo la puesta en marcha de citado aeropuerto, impulsando significativamente el progreso del Estado mexicano e incidiendo favorablemente en la actividad económica del país.

Con la entrega de este título de concesión, se reconoce formalmente a la empresa concesionaria “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V.”.

El personal de la Sedena que se hará cargo de la terminal aérea ha recibido, por parte del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la SCT, 42 cursos y talleres en los que participaron 159 directivos y cuadros de mando, sobre tópicos como: planificación, diseño y construcción de aeropuertos, coordinación de las operaciones aeroportuarias, seguridad de aeropuertos, normatividad aeronáutica y plan de emergencia.

Asimismo, la dependencia federal informó que la “obra monumental” registra un avance físico del 67 por ciento en la que se han generado a la fecha más de 107 mil empleos civiles.

ANR