Sábado 19.09.2020 - 17:32

Sector inmobiliario supera la crisis: ADI

Viajan a la India padres de la cadete mexicana que cayó al Mar Arábigo
Por:

Foto Especial

Tras la desaceleración que sufrió el sector inmobiliario como consecuencia de la crisis económica del 2008, hoy la industria mantiene un ritmo dinámico de crecimiento pese a que fue ese sector el que detonó el quebranto del sistema financiero en Estados Unidos, aseguró Elías Fasja, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

En México, la industria inmobiliaria representa 16 por ciento del PIB, “y donde hay construcción se generan empleos directos y se echa andar la cadena de producción; así que no cabe duda de que somos un brazo muy importante de la economía”, aseguró el líder del sector en entrevista con La Razón.

La ADI prevé que para el año 2030 se requerirá el doble de viviendas de las que actualmente hay en existencia, por lo que se necesita empezar a construir desde ahora para dotar de una mejor calidad de vida a la población.

Lo anterior contribuirá significativamente a la economía, pues el IMSS reportó que a enero de este año 9 por ciento de los trabajadores asegurados laboraban en el sector inmobiliario.

Así llega la industria a “The Real Estate Show 2012”, un evento en el que hoy y mañana se darán cita empresarios nacionales y extranjeros para plantear como tema central ¿Por qué seguir invirtiendo en México?

Elías Fasja, lider del sector, destacó que las inversiones que llegan al país como consecuencia del desarrollo inmobiliario no son inversiones volátiles, sino que se quedan en el país convertidas en “tabique, acero, concreto y quedan ancladas en beneficio del desarrollo económico y social”.