Ruta que conecta a Guadalajara con España

Sectur Jalisco busca impulsar el turismo cultural y de negocios con vuelo hacia Madrid

La Sectur Jalisco destacó que la conectividad con Madrid representa una amplia oportunidad para diversificar su oferta turística en negocios y cultura

Próximamente Sectur Jalisco trabajará para que otro vuelo una a Puerto Vallarta con el destino europeo
Próximamente Sectur Jalisco trabajará para que otro vuelo una a Puerto Vallarta con el destino europeoFoto: Pixabay
Por:

El próximo 15 de diciembre el aeropuerto de Guadalajara recibirá el primer vuelo proveniente de Madrid, con lo que comenzará una nueva ruta que conectará al destino mexicano con Europa, dio a conocer María del Rocío Lancaster, subsecretaria de Turismo de Jalisco. 

Como parte de su presentación en el Tianguis Turístico 2021, la funcionaria explicó que la conectividad con Madrid representa una amplia oportunidad para Guadalajara de diversificar su oferta turística en negocios, convenciones y cultura.

Aclaró que próximamente trabajarán para que otro vuelo una a Puerto Vallarta con el destino europeo, con el fin de que los beneficios de la conectividad lleguen a todo el estado.

"Fueron 15 años de trabajo. Vamos a tener tres frecuencias con Aeroméxico y eso significa que vamos a tener en el destino muchos segmentos: negocios, reuniones y cultural. Estamos trabajando con la ampliación con Puerto Vallarta,pero sin duda es una gran noticia para nosotros".

María del Rocío Lancaster

Asimismo, indicó que adicionalmente siguen en pie las inversiones destinadas a expandir los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta, los cuales implican recursos por 15 mil millones de pesos por parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico (Gap). Destacó que con estos trabajos buscan atraer más visitantes, pues "aún con la pandemia continúa su remodelación”.

Sectur Jalisco también informó que tienen varios eventos confirmados, pues únicamente Expo Guadalajara tiene 77 congresos confirmados; y en espectáculos se realizará el Corona Capital el 10 de mayo y Coordenada a lo largo del segundo semestre. 

EASZ