Tianguis Turístico 2023

Sectur publica convocatoria para la sede del Tianguis Turístico 2023

Sectur expone que las entidades deberán presentar sus propuestas dentro de 20 días naturales; tendrán que manifestar capacidad de instalaciones, conectividad... para la realización del Tianguis Turístico

El Tianguis Turístico 2021 será en Mérida, Yucatán, del 16 al 19 de noviembre próximo.
El Tianguis Turístico 2021 será en Mérida, Yucatán, del 16 al 19 de noviembre próximo.Foto: Especial
Por:

La Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer la convocatoria para definir la sede del Tianguis Turístico 2023, en la que detalló los criterios y requisitos que deberán tomar en cuenta los estados que quieran recibir este evento.

A través de una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Sectur expuso que las entidades federativas deberán presentar sus propuestas dentro de los 20 días naturales siguientes a la convocatoria.

Entre los requisitos que deberán cumplir los estados interesados están la firma de la gobernadora o el gobernador del estado o la Jefa o Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, según sea el caso en su petición; manifestar su capacidad de instalaciones, conectividad, oferta de servicios turísticos y los apoyos propios de la entidad para la realización del Tianguis Turístico.

“No podrá participar la entidad federativa que haya sido sede del Tianguis Turístico de la edición itinerante inmediata anterior. La Secretaría de Turismo conformará un Comité de Selección, como órgano encargado de analizar y evaluar las propuestas presentadas por las entidades federativas, así como determinar la sede del Tianguis Turístico México 2023", señaló la publicación en el DOF.

Cabe recordar que el Tianguis Turístico 2021 será en Mérida, Yucatán, del 16 al 19 de noviembre próximo. El evento se recorrió una semana, luego de la respuesta positiva a las sugerencias y peticiones de diversas organizaciones del sector privado y de la industria turística internacional para hacer más factible su presencia en este encuentro de negocios, que fue recorrido en tres ocasiones por la pandemia de COVID.

EGC