Segunda fase en Ronda Uno atraera mayor interes, afirma CNH

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Cuartoscuro

La segunda fase de la Ronda Uno, atraerá un mayor interés a nivel internacional, dijo el Comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Sergio Pimentel Vargas.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, en Radio Fórmula, el funcionario federal explicó que en esta fase, las empresas disminuirán sus riesgos geológicos, porque se van a realizar en campos abiertos, es decir, en campos donde ya se comprobó la existencia de hidrocarburos, explicó.

Señaló que en el calendario de las bases, hay menor tiempo en los requisitos que se tienen que cumplir, y se mantiene la fecha de la apertura de propuestas que es el próximo 30 de septiembre, en un formato público, como la ciudadanía ya lo conoce.

Pimentel Vargas detalló que en esta fase se tiene garantizado 2.5 millones de dólares durante toda la licitación para que el contratista cumpla con lo mínimo que se comprometió a hacer.

Señaló que hasta el día de hoy se tienen 36 empresas interesadas, “al día de hoy 22 de ellas han entregado papeles para precalificar, y la versión definitiva se dará el 25 de agosto, y el 30 de septiembre, serán abiertas dichas propuestas.