Pese a la crítica

Con segundo plan de obras sí nos van a creer que preparamos nuevos proyectos: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial señaló que el segundo paquete de obras de infraestructura demuestra que la iniciativa privada está trabajando en nuevos proyectos

El dirigente del CCE, Carlos Salazar, el 30 de noviembre de 2020.
El dirigente del CCE, Carlos Salazar, el 30 de noviembre de 2020.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El segundo paquete de obras de infraestructura presentado esta mañana demuestra que la iniciativa privada está trabajando en presentar nuevos proyectos, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.

En entrevista al término de su participación en la conferencia de prensa matutina, el empresario comentó que pese a la crítica a la que ha sido sujeto sobre que los proyectos anunciados son muy pocos, con este acuerdo se demuestra que la estrategia es tener un modelo de anuncios subsecuentes.

Tenemos un proceso, se nos criticó en un principio que eran muy poquitos proyectos y explicábamos nosotros que iba a ser un anuncio de acuerdos subsecuentes, esto lo está demostrando yo creo que ahora sí nos van a creer que estamos preparando nuevos proyectos, sostuvo.

Salazar Lomelín también comentó que el anuncio refleja que entre el sector público y el sector privado puede haber acuerdos, y más si se trata de abonar a la recuperación.

Añadió que según cálculos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) este paquete de obras, más los anunciados anteriormente abonan a 400 mil nuevos empleos en el país.

Además acotó que si se logra implementar de manera acelerada la construcción de dichos proyectos se encontrará de manera más rápida el crecimiento económico.

Si los podemos implementar rápidamente podremos encontrar la manera de una recuperación. Un solo proyecto de estos podría mover hasta 10 mil nuevos empleos, sostuvo.

ntb