Jueves 22.04.2021 - 06:37

Sener descarta problemas de desabasto de combustible

Recomienda BBVA reanudar farmouts para evitar caída del PIB
Por:
  • Berenice Luna

Tras darse a conocer un supuesto ataque a las instalaciones cibernéticas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de problemas de desabasto de combustible, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener) aseguró que lo anterior es falso, por lo que pidió a la población hacer caso omiso de dicha información.

A través de su cuenta de Twitter, la secretaria federal indicó que se cuenta con suficiente combustible para atender las necesidades de todas las regiones del país.

http://twitter.com/rocionahle/status/1194005247913603077?s=20

Durante las últimas horas, se dio a conocer que la empresa petrolera fue víctima de una serie de ataques cibernéticos, por lo que distintas áreas de trabajo, concretamente almacenamiento y distribución, reportaron problemas para ingresar a los sistemas internos de la compañía.

http://twitter.com/SENER_mx/status/1194011437682827264?s=20

A pesar de esto, el abastecimiento de combustible se ha realizado de manera regular, según dieron a conocer trabajadores de la empresa.

Te puede interesar: Pemex contempla invertir hasta 888 mdd en cinco proyectos exploratorios

Ante este tema, La Razón consultó a fuentes de Petróleos Mexicanos para conocer la veracidad de los mensajes que circularon desde ayer en redes sociales.

De acuerdo con las fuentes, se confirmó que Pemex no sufrió de un ataque cibernético; sólo se realizaron actividades de seguridad y reforzamiento dentro de las instalaciones. De igual forma, la petrolera aseguró que opera con normalidad. “Se está fortaleciendo nuestra seguridad informática ante ese tipo de amenazas. Pemex opera con normalidad”, señalaron fuentes de la empresa productiva del Estado.

Concretamente, Rocío Nahle García, señaló en un comunicado: “Hay suficiente combustible en el país y distribución adecuada en todas las regiones. Debemos actuar con orden y responsabilidad, no hagan caso a mensajes no oficiales. ¡Si hay gasolina!”

Recientemente, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), rechazaron que existiera desabasto de gasolina, por lo que las colas para adquirirla en León y otros municipios derivan de noticias falsas.