México, con posición robusta ante mercados internacionales

SHCP: México conserva grado de inversión pese a recorte de Moody’s

La SHCP precisó que México se mantiene entre los principales países emergentes con grado de inversión; Moody’s también modificó la perspectiva de negativa a estable

SHCP: México conserva grado de inversión pese a recorte de Moody’s
SHCP: México conserva grado de inversión pese a recorte de Moody’sFoto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) precisó, que a pesar de la reducción en la calificación de la deuda soberana, de Baa1 a Baa2 por parte de Moody’s, mantiene a México entre los principales países emergentes con grado de inversión.

La dependencia encargada de las finanzas públicas agregó que la agencia también modificó la perspectiva de negativa a estable, con lo cual espera que la calificación de México se mantenga en el mismo nivel durante el resto de la presente administración.

“La agencia modificó la perspectiva de negativa a estable debido a la voluntad y márgenes de maniobra del Gobierno federal por mantener la estabilidad macroeconómica en lo que resta de la administración”, resaltó en un comunicado.

La Secretaría de Hacienda apuntó que México conserva el grado de inversión con las ocho agencias que evalúan su deuda. En 2022, seis de ellas han ratificado su calificación, mientras que siete mantienen una perspectiva estable.

“A pesar de la reducción en la calificación de la deuda soberana por parte de Moody’s, la deuda del Gobierno de México mantiene una posición robusta ante los mercados internacionales y cuenta con amortiguadores financieros suficientes para enfrentar escenarios de riesgo global.

LRL