La proyección anterior era de 4.65%

Sondeo de Citibanamex eleva pronóstico de inflación en México al cierre del 2021

La inflación general de México cerrará este año en un nivel de un 4.87 por ciento, de acuerdo con una encuesta entre analistas económicos que elabora Citibanamex

04
La economía mexicana se vio seriamente afectada el año pasado a causa del COVID-19.Foto: Archivo.
Por:
  • Reuters I

De acuerdo con el sondeo de Citibanamex divulgado este jueves, la inflación general de México cerrará el 2021 en 4.87 por ciento.

Conviene acotar que en el sondeo anterior, publicado a principios de mayo, las proyecciones arrojaban una tasa del 4.65 por ciento para el índice de precios al consumidor. Mientras que para el 2022, las expectativas se mantuvieron en un 3.6 por ciento anual.

La inflación interanual de México se aceleró en abril más de lo esperado por el mercado a un 6.08 por ciento, su mayor nivel desde finales de 2017.

El consenso elaborado por Citibanamex conservó su expectativa de que la tasa de interés interbancaria en México permanecerá en su actual nivel del cuatro por ciento en lo que resta del año.

Sin embargo, los analistas consultados anticipan ahora que el costo de los créditos finalizará 2022 en un 4.25 por ciento, desde el cuatro por ciento previsto en la encuesta previa.