COVID-19

Suma EU más de 45 millones de solicitudes de subsidio por desempleo

Las solicitudes iniciales de seguro por desempleo en Estados Unidos se ubicaron en 1.508 millones en la semana terminada el 13 de junio

Las solicitudes iniciales de seguro por desempleo en Estados Unidos se ubicaron en 1.508 millones en la semana terminada el 13 de junio.
Las solicitudes iniciales de seguro por desempleo en Estados Unidos se ubicaron en 1.508 millones en la semana terminada el 13 de junio.Foto: Especial.
Por:

El Departamento del Trabajo informó que las solicitudes iniciales de seguro por desempleo en Estados Unidos se ubicaron en 1.508 millones en la semana terminada el 13 de junio.

Con ello, desde que la pandemia del COVID-19 empezó a afectar al mercado laboral estadounidense, unos 45.7 millones han solicitado este subsidio.

Las solicitudes iniciales se contrajeron en 58,000 respecto a la semana anterior. Así, dichos tramites hilaron 11 caídas consecutivas, lo que muestra una mejora gradual sobre los despidos relacionados con la pandemia, a medida que los estados reabren sus economías.

Las reclamaciones continuas, el número total de estadounidenses que reclaman beneficios de desempleo en curso en los programas estatales, disminuyeron a 20.5 millones en la semana que finalizó el 6 de junio, en comparación con una proyección media de 19.9 millones.

JVR