Suspende Hainan Airlines vuelos a México por reparaciones en terminal de Tijuana

Suspende Hainan Airlines vuelos a México por reparaciones en terminal de Tijuana
Por:

El director de Hainan Airlines, Eduardo González, aseguró que la empresa suspenderá el vuelo de Pekín hacia México, debido a las obras de mantenimiento y reparación que se realizarán en aeropuerto de Tijuana.

Además detalló que dicha suspensión comenzará a partir del próximo 1 de febrero y se reanudará hasta el 14 de mayo. De esta forma la ciudad fronteriza dejará de ser una escala técnica en la ruta hacia la Ciudad de México durante 15 semanas.

Te puede interesar: Aeropuerto de Tijuana tendrá centro de atención por coronavirus: GAP

Añadió que las reparaciones que se realizan en el aeropuerto de Tijuana reducen 700 metros el margen de despegue de los aviones, por lo que tienen que reducir el peso para poder despegar.

González señaló que debido a que el avión de Hainan Airlines debe cargar mucho combustible para llegar a Pekín, su peso y la extensión de la pista no le permiten despegar, razón por lo que suspenderán el vuelo.

Ante esta situación, el directivo dijo que a la aerolínea china recibió una propuesta para realizar una parada técnica fuera en el aeropuerto de Los Cabos, pero por políticas propias decidieron no elegirla.

JVR