México tiene herramientas para invertir, dice

Tatiana Clouthier llama a dejar "vicios del pasado" y avanzar a esquemas de negocio sostenibles

La Secretaria de Economía llamó a dejar modelos económicos que existían previo a la pandemia de COVID, ya que no es deseable replicar vicios equivocados que alejaron a México de la responsabilidad con el medio ambiente

Tatiana Clouthier, nueva secretaria de Economía
Tatiana Clouthier, nueva secretaria de EconomíaFoto: Especial
Por:

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, hizo un llamado para dejar atrás los modelos económicos que existían en el país previo a la pandemia de Covid-19, ya que no es deseable replicar vicios equivocados que alejaron a México de la responsabilidad con el medio ambiente.

En la inauguración del foro “Inversiones Estratégicas para una Recuperación Sostenible”, la funcionaria explicó que no sólo tienen el objetivo de restablecer el dinamismo de la economía mexicana, si no que también buscan detonar inversiones estratégicas, crear empleos y generar cambios en la conducta de las personas que reduzcan las probabilidades de crisis futuras.

“Es claro que tenemos que dejar atrás y no podemos regresar al estatus quo que vivíamos previo a la pandemia, no es deseable replicar los vicios que tuvimos y que nuestra economía llevó por un camino equivocado en términos de responsabilidad con el medio ambiente”, sostuvo.

Dijo que no sólo se pretende reconstruir, sino hacerlo de una mejor manera. Aseguró que por ello, hacia adelante habrá más modelos de negocio que tomen en cuenta la reducción de emisiones contaminantes, el cambio climático y la preservación de la biodiversidad.

Destacó que México cuenta con las herramientas necesarias para impulsar la inversión, el empleo y el crecimiento sostenible de tal forma que no se deje a nadie atrás. “Hacemos un llamado para que cada uno de los sectores de la sociedad, tanto en público como en privado, y social redoblemos los esfuerzos y contribuyamos a una consolidación de un modelo de desarrollo económico sostenible e incluyente”.

Alfredo González, encargado de la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, manifestó que este documento no debe verse como “una lista de supermercado” con asuntos que se deben cumplir mecanicamente.