Visita Los Ángeles, California

Tatiana Clouthier realiza gira de trabajo en EU; busca fortalecer relación económica

La funcionaria estará acompañada por la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora; darán seguimiento al Memorándum de Entendimiento, firmado en 2019

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.
Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.Foto: Especial.
Por:

Con el fin de establecer un diálogo con distintos actores de relevancia para el fortalecimiento de la relación económica y comercial entre México y Estados Unidos, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, realizará una visita de trabajo a Los Ángeles, California, el 9 y 10 de febrero.

La funcionaria estará acompañada por la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora; sostendrán reuniones con hombres de negocios mexicanos establecidos en California, así como con agrupaciones empresariales y empresas en lo individual con intereses de negocios en México, informó la dependencia en un comunicado.

Clouthier y de La Mora dialogarán con representantes de la Oficina de Negocios del Gobernador de California (GO-Biz, por sus siglas en inglés) para dar seguimiento al Memorándum de Entendimiento firmado por la Secretaría de Economía y el Gobierno de California en 2019, y conocer el paquete fiscal estatal para vehículos cero emisiones en ese estado.

México es el segundo socio comercial más importante para California y nuestro segundo mercado de exportación entre los estados de Estados Unidos.

El anuncio se da, luego de que este martes se diera a conocer que al cierre del 2021, México se colocó como segundo proveedor del mercado de exportación y socio comercial de Estados Unidos con un comercio total de 661 mil 164 millones de dólares (mdd), después de Canadá, de acuerdo a cifras de la Oficina del Censo de Estados Unidos (Census).

Durante el año pasado, Estados Unidos tuvo un intercambio comercial con Canadá por 664 mil 161 millones de dólares (mdd); 0.45 por ciento más que México.

lemm.