Por cuarto año consecutivo

Televisa, reconocida por sus actividades de sustentabilidad

La empresa logró su incorporación a los índices FTSE4Good; los inversionistas podrán conocer sus prácticas de sustentabilidad y responsabilidad social

Estudios de Televisa.
Estudios de Televisa.Foto: Cuartoscuro
Por:

La sustentabilidad en Televisa va. La empresa reportó, a través de un boletín a medios e inversionistas, que logró ser incluida por cuarto año consecutivo en tres índices del FTSE4Good para mercados emergentes, emergentes en América Latina y BIVA.

Su incorporación a estos índices ayuda a los inversionistas a conocer las prácticas de sustentabilidad y responsabilidad social de Grupo Televisa, elementos que hoy en día forman parte de los análisis antes de una decisión de negocios.

La empresa relevó en su comunicado que este 2020 logró mejorar su puntaje en acciones a favor del medio ambiente, de la sociedad y de gobierno corporativo, posicionándose por encima del promedio de empresas del sector de medios de comunicación así como mexicanas.

La crisis del COVID-19 fue un acelerador de las acciones de responsabilidad social de Grupo Televisa. En fechas recientes, la empresa se volcó a respaldar a la Secretaría de Educación Pública para llevar a todos los hogares del país clases televisadas para niños de educación básica, así como a informar a la sociedad sobre acciones preventivas para evitar contagios.

Igualmente, a través de Fundación Televisa ha realizado donativos de equipo de protección médica para el personal de salud que lucha contra la pandemia en los hospitales del país.

ntb