Mérito Comunicacional

Televisa recibe la “Antorcha AIR” por su responsabilidad social

Asociación Internacional de Radiodifusión le otorga el reconocimiento; premia su contribución de servicio y de ayuda a la comunidad durante la pandemia

Televisa.
Televisa.
Por:

Grupo Televisa sumó un nuevo reconocimiento, en esta ocasión por parte de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), derivado de su relevante contribución comunicacional de servicio y de ayuda a la comunidad, con motivo de la emergencia sanitaria generada por la pandemia COVID-19.

En reunión del pasado 26 de agosto, el Consejo Directivo de la Asociación Internacional de Radiodifusión resolvió por unanimidad conferir a Televisa el Reconocimiento al Mérito Comunicacional “Antorcha de AIR”. Esta distinción refiere a instituciones y organizaciones comprometidos con la sociedad, para implementar programas a beneficio de la población y las audiencias.

Grupo Televisa, continuando con sus políticas de responsabilidad social y sustentabilidad, ha realizado una fuerte labor a favor de sus audiencias y la sociedad mexicana en esta pandemia por COVID-19, brindando información, programas especiales y campañas de concientización en esta emergencia sanitaria.

Dentro de las acciones de la televisora de Emilio Azcárraga, destacan el programa “Aprende en casa”, mediante el cual ofrece a millones de niños de educación básica la señal de Canal 5 para tomar sus lecciones escolares desde casa. Por otra parte, produjo el concierto “Se agradece” como reconocimiento a todo el personal de salud que encabeza la lucha contra el COVID-19.

En la carta donde la AIR informa la entrega del premio a Televisa, mencionó que “la Radiodifusión privada y libre de las tres Américas es un ejemplo de actividad en favor de la Libertad de Expresión y la Democracia, estrechamente vinculada a todos los sectores de sus pueblos, sirviéndolos de mil diversas maneras en los momentos más difíciles y en incansable esfuerzo que ya lleva 100 años”.

kl