Hacia 2022

Tesla permitirá que autos eléctricos de otras marcas recarguen en sus estaciones

Tesla también dio a conocer que retirará cerca de 300 mil automóviles Model 3 y Model Y fabricados e importados en China para una actualización de software

Tesla se convirtió en el fabricante de automóviles eléctricos más importante del momento.
Tesla se convirtió en el fabricante de automóviles eléctricos más importante del momento.Foto: Especial
Por:

Tesla dejará que autos eléctricos de otras marcas utilicen sus centros de carga, aunque no se sabe aun el alcance de la acción.

Lo anterior lo dio a conocer Tesla a través de un comunicado a funcionarios de Noruega.

Detalló que la red de carga de la firma de Elon Musk, con más de 25 mil superchargers en todo el mundo, estará disponible a partir de septiembre de 2022; sin embargo, se desconoce si será a nivel global.

Hace unos meses, el CEO de Tesla afirmó que otras marcas podrían usarlas, aunque "de forma discreta".

Tesla retira unidades de China

Los reguladores chinos dieron a conocer que Tesla retirará cerca de 300 mil automóviles Model 3 y Model Y fabricados e importados en China para una actualización de software en línea relacionada con la conducción asistida, sin que los propietarios sean requeridos para devolver sus vehículos.

De acuerdo con información de Reuters, la Administración Estatal de Regulación del Mercado dijo en su sitio web que la medida está vinculada a una función de conducción asistida en los autos eléctricos, que actualmente los conductores pueden activar accidentalmente, provocando una aceleración repentina.

El retiro remoto del software en línea, el primero para los autos Tesla fabricados en China, cubre 249 mil 855 autos Model 3 y Model Y fabricados en China, y 35 mil 665 sedán Model 3 importados.