Mayor conectividad para usuarios

Tren Maya y Corredor Interoceánico contarán con servicio de internet: Telecomm

Además de ofrecer el servicio de internet en el Tren Maya, Telecomm también lo hará en el Corredor Interoceánico; ambos proyectos se desarrollan en el sureste de México

Telecomunicaciones de México adelantó que el Tren Maya y el Corredor Interoceánico contarán con servicio de internet para la conectividad de los usuarios
Telecomunicaciones de México adelantó que el Tren Maya y el Corredor Interoceánico contarán con servicio de internet para la conectividad de los usuariosFoto: Especial
Por:

Telecomunicaciones de México (Telecomm) ofrecerá el servicio de internet en el Tren Maya y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, proyectos que se desarrollan en el sureste mexicano.

María Rocío Mejía, directora general de Telecomm, organismo descentralizado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), explicó que buscan darle mayor conectividad a los usuarios de estas obras.

Por otro lado, destacó que el organismo administra los satélites Morelos 3 y Bicentenario para prestar servicios de telecomunicaciones, conectividad y seguridad nacional. 

Incluso, mencionó que en lo que va de 2021 ha beneficiado a casi tres millones de personas, con un monto de 38 mil millones de pesos, entre los que sobresalen el pago que se realiza a programas sociales: adultos mayores, producción para el bienestar, personas con discapacidad y tandas para el bienestar.

Asimismo, María Rocío Mejía previó que Telecomunicaciones de México será receptor de dos mil 400 millones de dólares en remesas este año, 6.0 por ciento del total de ingresos por este concepto que se esperan para este 2021, de entre 48 mil y 50 mil millones de dólares, según expectativas del Gobierno.

En la celebración del 170 aniversario del Telégrafo en México, el secretario de la SICT, Jorge Arganis Díaz-Leal, reconoció el esfuerzo de Telecomunicaciones de México para estar a la vanguardia de las tecnologías de la comunicación.

“Podemos afirmar con mucho orgullo que la Secretaría y Telecomm trabajan coordinadamente para cumplir con una de sus más importantes misiones: ofrecer servicios integrales de telecomunicación con cobertura satelital, telégrafos, servicios financieros básicos y una red robusta de fibra óptica”, expresó el funcionario.