Tribunal ordena conservar obras de NAIM

ASF detecta irregularidades por 1,596 mdp en construcción del NAIM
Por:

Un tribunal federal de la Ciudad de México le ordenó al Gobierno federal mantener intactas las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, abandonadas desde hace más de cinco meses.

“Se ordena que se mantengan las obras del NAIM, sin que sean destruidas, hasta que se revisen a fondo por parte del juez de Distrito, todos los elementos de prueba del expediente”, resolvió el tribunal, según el colectivo #NoMásDerroches.

En su resolución también emitió una nueva suspensión provisional para la construcción del Aeropuerto Internacional en Santa Lucía hasta que se cuenten con los estudios necesarios en materia de seguridad, informó el colectivo, que ha promovido 147 amparos para impugnar la cancelación del NAIM.

La medida, tomada por el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, resolvió lo anterior hasta que sea factible verificar que la obra cuenta con los estudios de seguridad pertinentes, según la Ley de Aeropuertos.

“La destrucción de los avances de dicho proyecto es inminente”, indicó el colectivo en un comunicado, quien consideró indispensable que el Poder Judicial de la Federación mantenga las obras del NAIM hasta que los recursos interpuestos se resuelvan definitivamente.

Cabe recordar que es la tercera suspensión dictada por la justicia federal para impedir obras en Santa Lucía, pero la primera que manifiesta preocupaciones por la ausencia de estudios de seguridad previstos en la Ley de Aeropuertos y su Reglamento, pues las dos anteriores pidieron concretar el estudio ambiental.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/uber-drones-camioneta-autonoma-volvo-uber-eats-entrega-comida-chofer-nuevo-sistema-aplicacion-movil-autoconduccion/