Turismo estadounidense en México sube 2.2% este año

Turismo estadounidense en México sube 2.2% este año
Por:

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, enfatizó la importancia de acrecentar los vínculos y la cooperación en materia turística con Estados Unidos, principal mercado para este sector en México, ya que de enero a agosto el país registró una afluencia de 7.6 millones de visitantes del vecino país del norte.

El funcionario federal apuntó que gracias a los turistas de Estados Unidos, el turismo vía aérea creció 2.2 por ciento durante los primeros ocho meses del año, respecto al mismo periodo de 2017, por lo que recomendó a la próxima administración incrementar los vínculos con Washington.

De la Madrid dijo que el país pasó del lugar 15 al sexto en el mundo en recepción de turistas, además de pasar del 22 al 15 en captación de divisas, en el periodo de 2012 a 2017, según cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

El dato: 7.6 Millones de turistas de EU entraron de enero a agosto

Durante una gira de trabajo por Washington, Estados Unidos, el funcionario federal apuntó que los principales destinos que visitan los turistas estadounidenses son Cancún-Riviera Maya, Ciudad de México, Los Cabos, Puerto Vallarta y Guadalajara, destinos que captan 88.9 por ciento de las entradas vía aérea.

Asimismo, abundó que de enero a agosto de 2018, México recibió 15 mil 380 millones de dólares por divisas turísticas, 4.7 por ciento más que en el mismo periodo de 2017, en tanto que en igual lapso recibió 13.4 millones de turistas internacionales por avión, 4.6 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

De la Madrid Cordero dijo que los mercados para nuestro país son California, Texas, Illinios, Nueva York, Georgia, Florida, Colorado, de cuyos aeropuertos proviene 84 por ciento del flujo aéreo de Estados Unidos a México, y explicó que la estancia del visitante estadounidense es de seis noches.

Comparó que un gasto por turista de internación a México es de 759.8 dólares por estancia y el gasto promedio por turista que viaja por vía aérea a nuestro país es de 869.2 dólares por estancia, y visitan el país en la temporada verano e invierno y durante el “spring break”.