Reunión de Ministros de Finanzas G-20

Hacienda ve retos logísticos en vacuna contra COVID-19

Arturo Herrera indicó que México ha llegado a aplicar un máximo de 10 millones de vacunas por mes; en la actual coyuntura, necesita garantizar 200 millones de jeringas

Cajas de ultracongelación para conservar la vacuna.
Cajas de ultracongelación para conservar la vacuna.REUTERS
Por:

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, destacó que la vacuna contra el COVID-19 es la principal esperanza para impulsar la recuperación económica, pero presenta retos logísticos que atender, pues en el pasado México aplicó un máximo de 10 millones por mes y en esta coyuntura necesita garantizar 200 millones de jeringas.

El encargado de las finanzas públicas del país informó en redes sociales que esta madrugada participó em línea en la Reunión de Ministros de Finanzas del Grupo de los Veinte (G-20), del cual México forma parte.

En este encuentro virtual, señaló que la vacuna contra el COVID-19 es la principal esperanza para mitigar la crisis sanitaria e impulsar la recuperación económica, “pero esto presenta retos logísticos que tenemos que atender”, subrayó.

Por ejemplo, refirió que en el pasado México llegó a aplicar un máximo de 10 millones de vacunas por mes; además, en la actual coyuntura, necesita garantizar 200 millones de jeringas. “Lo anterior da una idea del reto logístico para el que nos estamos preparando”, comentó.

Señaló que en la reunión del G-20 también señaló que uno de los legados del COVID-19 es un aumento de la deuda a nivel global, pero que en este contexto hay países que la enfrentan con muy bajas tasas de interés (las economías avanzadas), otros que están recibiendo apoyos (los países más pobres).

Pero tenemos que construir estrategias para los países de ingresos medios, como México, y que representan, en conjunto, el 75 por ciento de la población mundial

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público

oat