Con 2 cargas completas

Si vas a un concierto, estas son las 5 mejores baterías portátiles, según Profeco

¿Irás a un concierto y necesitas una batería portátil? Te traemos una lista de las 5 mejores pilas para mantener cargado tu celular, recomendadas por la Profeco

¿Vas a un concierto? Conoce cuáles son las 5 mejores marcas de baterías portátiles para mantener cargado tu celular, de acuerdo con la Profeco.
¿Vas a un concierto? Conoce cuáles son las 5 mejores marcas de baterías portátiles para mantener cargado tu celular, de acuerdo con la Profeco.Foto: Freepick / Amazon / La Razón
Por:

Un gran problema durante un concierto es que la pila de tu celular se acabe puesto que ya no puedes grabar, pero las baterías portátiles vienen a ofrecernos una solución para que no te quedas incomunicado y por ello te traemos una lista de las 5 marcas recomendadas por Profeco para mantener cargado tu smartphone.

La Procuraduría Federal del Consumidor, encargada de vigilar los precios y la calidad de los productos, realiza mensualmente estudios para orientar a los consumidores sobre los artículos que les conviene comprar.

Entre los estudios que ha elaborado se encuentra uno sobre marcas de baterías portátiles de carga normal, rápida y ultra rápida. De acuerdo con los resultados obtenidos por la Procuraduría, de 29 modelos diferentes evaluados, solo 5 obtuvieron excelente en su desempeño, calidad y precio. 

Lista de las mejores baterías portátiles, según Profeco

La mayoría de las baterías portátiles con excelentes resultados ofrecen hasta 2 cargas completas, no obstante 3 de las 5 mejores marcas evaluadas pertenecen Sony

Baterías Sony entre las mejores evaluadas

Se trata de los modelos: 

  1. CP-V10B con capacidad 6300 mAh
  2. ​CP-V20 con potencia de 20000 mAh
  3. ​SC5/H con capacidad de 3000 mAh

Los 3 modelos de baterías portátiles de Sony no se calientan y tienen indicador de carga, así como botón de encendido, con excepción de la CP-V10B, que no posee esta característica.

Además, el modelo SC5/H de Sony cuenta con cable USB Tipo C y ofrece apenas 1 carga para un dispositivo móvil.

La Profeco determinó que 3 modelos de baterías portátiles son ideales para mantener cargado tu smartphone.
La Profeco determinó que 3 modelos de baterías portátiles son ideales para mantener cargado tu smartphone.Foto: Amazon

Estudios de calidad Profeco: Batería portátil marca Insignia

La cuarta batería portátil que Profeco te recomienda para cargar tu celular durante un concierto o cuando no puedes conectarte a la luz es la de la marca Insignia en el modelo NS-MB10002. Esta pila tiene una potencia de 10000 mAh. 

Posee dos entradas USB, indicador de luz de carga y botón de encendido. Además, viene con un cable para conectar tu celular con 20 centímetros de largo.

La batería portátil de la marca Insignia es una de las mejores evaluadas por Profeco.
La batería portátil de la marca Insignia es una de las mejores evaluadas por Profeco.Foto: Manuals+

Batería portátil Samsung, entre las mejores: Profeco

La quinta batería portátil que tiene excelente desempeño es el modelo EB-P3000 de la marca coreana Samsung, que según los resultados de Profeco cuenta con una potencia de 10000 mAh y da 1.9 número de recargas de un smartphone. 

También incluye cable USB con adaptadores de entrada Tipo C, indicador luminoso de nivel de carga y botón de encendido.

La batería portátil EB-P3000 de la marca Samsung, entre las mejores evaluadas por Profeco.
La batería portátil EB-P3000 de la marca Samsung, entre las mejores evaluadas por Profeco.Foto: Samsung

¿Cómo usar una batería portátil para que cargue mejor el celular?

Finalmente, la Profeco explicó que aunque estas baterías portátiles tienen excelente desempeño, es necesario darles un correcto uso para que duren más tiempo. Aquí los consejos que dio: 

  1. Verifica la capacidad de la batería interna de tu celular, también expresada en mAh, para que compres la batería portátil indicada.
  2. Antes de usar por primera vez tu batería portátil, cárgala por completo para que den su máxima carga.
  3. Cuando llegue el momento de recargar la batería portátil verifica que el cargador sea el adecuado y no impidas la disipación de calor poniendo ropa u otros objetos encima o alrededor de la misma.
  4. Las baterías portátiles con capacidades de más de 5000 mAh normalmente tienen más de una salida, analiza si las necesitas todas, pues una así implica un costo mayor.
  5. Una batería portátil de baja calidad o mal usada puede resultar peligrosa, al igual que usar accesorios o cables no originales, por ello, no dejes de leer las instrucciones del fabricante. 
  6. Evita comprar en el mercado informal estos productos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN