12 meses con alzas a tasa anual

Ventas en tiendas departamentales y de autoservicio repuntan 20.6% en enero

La ANTAD destacó que el crecimiento "elevado" se debió a que enero de 2021, muchas tiendas permanecían cerradas por el confinamiento de la pandemia de COVID-19

Al cierre de 2021, las cadenas comerciales que forman la ANTAD agrupan en conjunto más de 46 mil tiendas
Al cierre de 2021, las cadenas comerciales que forman la ANTAD agrupan en conjunto más de 46 mil tiendasFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que las ventas en tiendas iguales, con más de un año de operación, crecieron 20.6 por ciento en enero de 2022, respecto al mismo periodo de 2021, con lo que sumó 12 meses con alzas a tasa anual.

En un reporte, señaló que a tiendas totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 23.1 por ciento respecto al mismo periodo de 2021, con lo que también hiló 12 meses de avance anual.

"Es importante resaltar que el crecimiento porcentual de este mes es elevado, como consecuencia del efecto aritmético de medir contra una base baja de comparación en enero de 2021, derivado de que hace un año varias tiendas departamentales y tiendas especializadas permanecieron cerradas".

Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales

La ANTAD apuntó que las ventas de sus agremiados acumuladas al primer mes de 2022 ascendieron a 107.4 mil millones de pesos.

Al cierre de 2021, las cadenas comerciales que forman la ANTAD agrupan en conjunto más de 46 mil tiendas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 21 millones de metros cuadrados.

KEFS