Gobernadora del Banco de México

Victoria Rodríguez Ceja integrará consejo del Banco de Pagos Internacionales

El BPI actualmente es dirigido por Agustín Carstens; se caracteriza por apoyar a los bancos centrales en la promoción de la estabilidad monetaria y financiera

Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banco de México (Banxico)
Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banco de México (Banxico)Foto: Especial.
Por:

El Consejo de Administración del Banco de Pagos Internacionales (BPI) eligió ayer a Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banco de México (Banxico) como integrante de dicho consejo.

El Banxico informó que el BPI, actualmente dirigido por el mexicano Agustín Carstens, apoya a los bancos centrales en la promoción de la estabilidad monetaria y financiera, fomenta la cooperación internacional en dichos ámbitos y actúa como banco de los bancos centrales.

Fundado el 17 de mayo de 1930, el BPI es la institución financiera internacional más antigua del mundo, agregó en un comunicado.

Indicó que el BPI cuenta entre sus miembros con 60 bancos centrales que representan a países cuya actividad económica es aproximadamente el 95 por ciento del PIB mundial. El Banco de México es accionista del BPI desde noviembre de 1996.

De conformidad con los estatutos del BPI, el Consejo de Administración puede estar integrado hasta por 18 consejeros, cuyas principales responsabilidades son fijar el rumbo de la estrategia y de las políticas del Banco y supervisar la actuación de su Alta Dirección, anotó.

lemm.