Turismo espacial 

Virgin Galactic solicita venta de acciones por 500 mdd, pero mercados no lo premian

Un día después de que la compañía completara su primer vuelo de prueba con tripulación completa al espacio con el fundador multimillonario Richard Branson a bordo

Virgin Galactic Holdings
Virgin Galactic Holdings
Por:

Virgin Galactic Holdings presentó este lunes una solicitud para vender hasta 500 millones de dólares en acciones ordinarias, un día después de que la compañía completara su primer vuelo de prueba con tripulación completa al espacio con el fundador multimillonario Richard Branson a bordo.

Las acciones de Virgin Galactic revirtieron las ganancias previas a la comercialización del ocho por ciento para negociarse con una caída de casi 12 por ciento, eliminando más de un mil millones de dólares de la capitalización de mercado de la compañía luego del anuncio de la venta de acciones. 

La venta representaría hasta 4.0 por ciento del total de acciones en circulación de Virgin Galactic en su último cierre, según un cálculo de Reuters.

El viaje de Branson eclipsó a la empresa rival de astro-turismo Blue Origin, fundada por Jeff Bezos, ex director ejecutivo de Amazon.com, quien está programado para volar al espacio el 20 de julio junto con su hermano Mark.

La rivalidad popularizada como la "carrera espacial multimillonaria" también incluye al CEO de SpaceX, Elon Musk, y está respaldada por el optimismo de que los viajes espaciales se convertirán en la corriente principal con los avances tecnológicos y la caída de los costos. 

El banco de inversión suizo UBS estima que el turismo espacial podría ser un mercado anual de tres mil millones de dólares para 2030.

Ese sentimiento también ha llevado a que las acciones de Virgin Galactic suban casi 84 por ciento en lo que va de año.

Un portavoz de Virgin Galactic le dijo el domingo al Wall Street Journal que Musk había comprado un boleto para su propio viaje espacial con la compañía de Branson.

Virgin Galactic ha dicho que planea al menos dos vuelos de prueba más del avión espacial en los próximos meses antes de comenzar la operación comercial regular en 2022.