Aumenta rutas en AIT y AIFA

Volaris anuncia cancelación de 9 rutas "no rentables" en el AICM

Volaris informó que cancelará nueve rutas operadas en el AICM para aliviar la saturación en sus instalaciones; indicó que reasignaron dos de sus aviones a Toluca y otros dos al AIFA

Avión de Volaris.
Avión de Volaris.Foto ilustrativa: Especial
Por:

La aerolínea Volaris informó que cancelará nueve rutas operadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por no ser “rentables”, además de ser parte del acuerdo con el Gobierno federal para aliviar la saturación en sus instalaciones.

Ante el plan de reducción de capacidad, Volaris expuso en conferencia telefónica con analistas que, hasta abril, tenía 49 rutas en el AICM, pero a partir de septiembre sólo habrá 40.

Asimismo, incrementará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) su número de rutas a 12, ya que actualmente sólo posee dos.

Durante el mismo periodo, en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) donde a principios de año no había operaciones, en los siguientes meses se aumentará a seis.

Cabe mencionar que el acuerdo con el Gobierno fue que, para el 15 de agosto, las aerolíneas mexicanas debían reducir 10 por ciento sus operaciones; mientras que para el 15 de septiembre, otro 10 por ciento.

Por su parte, Enrique Beltranena, presidente y CEO de Volaris, comentó que el AIT y AIFA son “secundarios” y no tienen como objetivo reemplazar al AICM, sino complementarlo.

En el AICM las oportunidades de crecimiento son pocas por la saturación y por el costo de operación. Ahora que negociamos costos más bajos en esos dos aeropuertos (Toluca y AIFA) con una TUA más baja, nos permite crecer en zonas donde hay millones de habitantes

Enrique Beltranena, presidente y CEO de Volaris

Por su parte, Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de la aerolínea, indicó que reasignaron cuatro aviones que están en el aeropuerto capitalino, dos a Toluca y dos a Santa Lucía.

MAEP