Carece de elementos técnicos, señala

Aeroméxico exige revisión judicial por tope de operaciones en AICM

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes dio a conocer con anterioridad la saturación de capacidad por lo que redujo de 61 a 49 operaciones por hora

Un periódico nacional señaló que Aeroméxico estaba litigando a favor del AIFA. 
Un periódico nacional señaló que Aeroméxico estaba litigando a favor del AIFA. Foto: Especial
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La aerolínea mexicana Aeroméxico informó que solicitó ante un juez la revisión de la determinación de saturación y estudios sobre la capacidad de los edificios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) emitida por el Gobierno federal.

En una nota informativa, detalló que la decisión de ir ante un juez fue con la finalidad de brindar certeza a sus clientes sobre las operaciones desde y hacia dicha terminal aérea.

De manera específica se solicitó la aclaración de la declaratoria de saturación de los edificios terminales 1 y 2 del AICM, así como un análisis que limita el número de operaciones en este aeropuerto, el cual fue elaborado por la anterior administración de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) y que afirmó carece de elementos técnicos fundamentales.

Hoy un periódico de circulación nacional apuntó a que la aerolínea estaba litigando en favor del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); sin embargo, la aerolínea aseguró que en ningún momento se incluyó a la nueva terminal aérea.

“Aeroméxico reitera su compromiso con el desarrollo de la capacidad aeroportuaria de la zona metropolitana y por ello, el pasado 19 de mayo anunció un significativo incremento de sus operaciones hacia y desde el AIFA, con lo que estará ofreciendo más de un millón y medio de asientos desde dicho aeropuerto en 2023. Esto último se logrará gracias a la creciente inversión en flota adicional, lo que permite mantener la red y la conectividad actual desde el AICM”, dijo.

Hace unos meses la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció la saturación de la capacidad de ambos edificios terminales del Aeropuerto Benito Juárez, por lo que además dio a conocer que limitaría las operaciones de 61 a 49 por hora.

FBPT