En seguridad aérea 

Volaris estima que México recupere Categoría 1 en último trimestre del 2023

Volaris puntualizó que sí existe una gran afectación para las aerolíneas mexicanas; afirmó que no han podido incrementar los vuelos entre EU y México

Volaris estima que México recupere Categoría 1 en último trimestre del 2023.
Volaris estima que México recupere Categoría 1 en último trimestre del 2023.Foto: Cuartoscuro
Por:

La recuperación del país de la Categoría 1 en seguridad aérea, podría llegar hasta el último trimestre del próximo año, informó la aerolínea Volaris en una presentación con motivo del día del Inversionista.

Dicha apreciación la da a conocer incluso después de que el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha estimado que sea en abril del 2023 cuando se recategorice a la industria mexicana.

Sin detallar en qué basa su previsión la aerolínea puntualizó que sí existe una gran afectación para las aerolíneas mexicanas, debido a que no han podido incrementar los vuelos entre Estados Unidos y México.

La Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense rebajó la calificación en mayo de 2021, diciendo que México no regulaba a sus compañías aéreas "de acuerdo con los estándares mínimos de seguridad internacional".

RFH