"Pequeño BEV"

Volkswagen prepara un "auto del pueblo" eléctrico

Previsiones indican que tendrá el tamaño del Polo; el precio de mercado rondaría los 500 mil pesos

El Pequeño BEV sería más accesible que el automóvil eléctrico ID.3 de Volkswagen.
El Pequeño BEV sería más accesible que el automóvil eléctrico ID.3 de Volkswagen.Foto: Reuters
Por:

Volkswagen está desarrollando un nuevo “auto para el pueblo”, pero esta vez con motor eléctrico. La firma alemana desarrolla un pequeño automóvil eléctrico para el mercado masivo en previsión de regulaciones climáticas más estrictas que cambiarán el panorama de la industria en el mundo.

El proyecto fue designado "Pequeño BEV (Vehículo con Batería Eléctrica, por sus siglas en inglés)", y las previsiones indican que tendrá las dimensiones del modelo Polo, según información de la agencia Reuters. El vehículo estará disponible en el mercado por entre 24 mil dólares y 30 mil dólares (unos 481 mil pesos – 602 mil pesos mexicanos, con el tipo de cambio actual).

A este precio comercial, el Pequeño BEV sería más accesible que el automóvil eléctrico ID.3 de Volkswagen, que salió a la venta en septiembre.

Volkswagen no proporcionó detalles sobre la apariencia del vehículo, cuándo podría lanzarse o dónde podría armarse.

La automotriz dijo que los objetivos de emisiones más estrictos de la Unión Europea le obligarán a aumentar la proporción de vehículos híbridos y eléctricos en sus ventas en Europa a 60 por ciento para 2030, frente al objetivo anterior de 40 por ciento.

Más temprano en el mes aumentó su inversión planificada en tecnologías de autos digitales y eléctricos a 73 mil millones de euros para los próximos cinco años, de los cuales alrededor de 35 mil millones de euros serán invertidos en movilidad eléctrica.

Actualmente, VW planea fabricar un millón 500 mil de coches eléctricos para 2025.

Con información de Reuters.