¿Caso Colosio al Tribunal Electoral?

¿Caso Colosio al Tribunal Electoral?
Por:
  • rozones-columnista

›La serie de Netflix, Historia de un crimen: Colosio se hizo presente ayer en un evento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Y es que el inconsciente le jugó chueco a la magistrada de la Sala Superior Mónica Soto, quien como oradora en la ceremonia para pasar la estafeta del Observatorio de Participación Política de las Mujeres, le cambió el apellido al presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, a quien mencionó como Lorenzo “Córdoba Montoya”. Hubo risas, y luego vino la confesión, pues José Córdoba Montoya, quien fuera uno de los hombres más cercanos al Presidente en el sexenio de Carlos Salinas, sale en varios capítulos de la serie. Tras el gazapo, vinieron las disculpas y las bromas, eso sí Lorenzo aguantó a pie firme.

Distribuidor vial mejora paso por Chilpancingo

›Buena noticia con la que despertaron habitantes de Chilpancingo. Y es que ayer el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, inauguró el distribuidor Chichihualco, con el que se amplía la conectividad y acerca a más personas a la zona centro y de otros estados con el puerto de Acapulco. Pero además, la obra cumple con una demanda que vecinos de Chilpancingo habían pedido para evitar accidentes automovilísticos, pues cuenta con 4 carriles, señalamientos y áreas de paradero y descenso. Esta obra beneficiará directamente a los chilpancinguenses y a los turistas que se dirigen a visitar las playas de Guerrero.

La Terraza Timberland casi boicotea a Yo-Yo Ma

›Así que la Terraza Timberland, un espacio que sus propietarios rentan para eventos privados, fue muy criticada. Y es que la noche del martes, durante el concierto gratuito que dio uno de los mejores chelistas del mundo, Yo-Yo Ma, en el Monumento a la Revolución, desde la citada terraza los sonidos del reguetón y el punchis-punchis estaban a tal volumen, que si no distrajo al músico fue porque es muy profesional. Hubo varios que subieron a sus redes sociales su descontento, asegurando que las bocinas de esa terraza estaban a reventar, por lo que dio a pensar que le subieron al sonido con toda la intención de arruinarles el momento. ¿Qué dirán de esto los dueños de la Terraza Timberland?

Solidaridad con Carlos Loret de Mola

›Expresamos desde esta redacción nuestra solidaridad con el periodista Carlos Loret de Mola, quien ayer denunció a través de su programa radiofónico que fue amenazado de muerte por el Cártel de la Totoaba. De acuerdo con el comunicador, las amenazas llegaron luego de informar de un enfrentamiento en San Felipe, Baja California, entre elementos de la Secretaría de la Marina y supuestos pescadores, quienes abastecen de esta especie en extinción al mercado ilegal.

Más inversión para Querétaro

›Quien se encuentra más que contento consolidando proyectos para su estado en Canadá es el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez. Desde Toronto, el mandatario estatal compartió la buena nueva de que Martinrea, empresa de autopartes automotrices de aluminio más importante del mundo, confirmó los planes de expansión por la entidad, donde ya tienen tres plantas; además, el proyecto va a generar 200 nuevos empleos para los queretanos. Buena oportunidad la que aprovechó el gobernador para refrendar la confianza hacia la entidad que encabeza.

Diputado de lengua larga

›Al legislador de Morena en Tabasco, Charlie Valentino León, le gustan los tacos de lengua y, si es larga, mejor. Ayer, desde la tribuna del parlamento local, dijo que los españoles no sólo deben ofrecer disculpas a México por la Conquista, sino arrodillarse, porque por culpa de ellos ahora hay tanta corrupción, y hasta los calificó como “la peor raza” del mundo. No es la primera vez que este diputado se va de boca, a finales de 2018 llamó “malandros” a los centroamericanos de la caravana que pasaban por el país. Vaya nivel de colega tiene la coordinadora de la bancada mayoritaria, Beatriz Milland Pérez.