Ángel Papadópulos

Épica conclusión en las ligas europeas

TIEMPO DE COMPENSACIÓN

Ángel Papadópulos*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Ángel Papadópulos
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

Ha concluido el futbol europeo tras diversas campañas frenéticas a lo largo del viejo continente, principalmente en Inglaterra, donde tuvimos uno de los cierres más memorables en la historia. Además, el regreso de un viejo campeón en Italia, el Milán que sorprendió para llevarse el título después de una larga sequía.

De la mano del director deportivo y exfutbolista Paolo Maldini, el estratega Stefano Pioli ha logrado reinventar a la institución rossonera tras una época llena de fracasos después de aquellos grandes equipos al comienzo del siglo.

Parte de la estrategia de transferencias en este nuevo proyecto fue adquirir promesas militando en equipos de élite que recibían pocos minutos, éste es el caso de varias de las principales estrellas de la escuadra campeona.

Theo Hernandez y Brahim Díaz fueron traspasados del Real Madrid tras campañas de préstamo o con pocos minutos, al igual que Fikayo Tomori, quien sufría de una situación similar en el Chelsea. Ahora, debido al gran trabajo de Pioli y de la directiva, los tres se convirtieron en piezas fundamentales esta temporada.

Al comienzo de la campaña en la Premier League, muchos pronosticamos que el Chelsea podría convertirse en candidato al título tras adquirir a Romelu Lukaku y ganar la Champions League. Sin embargo, el Liverpool de Jürgen Klopp fue el que de nueva cuenta apareció como el único rival para el Manchester City de Guardiola.

Los Reds venían de una temporada desastrosa y llena de lesiones, no obstante rápidamente nos recordaron de su mejor versión en cuánto contaron con una plantilla completa.

Sería inaudito que un equipo de época como lo es el Liverpool de Klopp solamente tenga una Premier para probarlo, sin embargo tuvieron la mala fortuna de existir al mismo tiempo que la escuadra más dominante que ha visto el futbol inglés, el City de Guardiola.

La usual brillantez táctica del estratega español, respaldada por una potente inversión, han resultado en que la liga más competitiva del mundo se parezca a la Bundesliga, con un equipo constantemente en la cima.

Tras la remontada en la última jornada para sellar el título, los Citizens ganaron su cuarto título en las últimas cinco ediciones de la Premier League, dejando al Liverpool como el mejor subcampeón de la historia, ya que cerraron dos temporadas con más de 90 puntos sin adjudicarse el título.

Otra fantástica campaña del mejor futbol del mundo ha concluido, está claro que los ingleses al momento son las potencias mundiales del balompié, no obstante el Real Madrid de Ancelotti ya sorprendió a los Citizens en la Champions, y ahora se enfrentarán al Liverpool en la final para cerrar una temporada emocionante.