Ángel Papadópulos

Kylian Mbappé: Un fenómeno nunca antes visto

TIEMPO DE COMPENSACIÓN

Ángel Papadópulos
Ángel Papadópulos
Por:

Kylian Mbappé metió tres goles contra el pentacampeón de Champions, el Barcelona, este martes. Las expectativas sobre futbolistas jóvenes han cambiado radicalmente, debido a las actuaciones estelares que el francés ha logrado en los últimos años.

Ya que, en 2018, las estrellas internacionales como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar Jr tuvieron una Copa del Mundo para el olvido. Mbappé se logró catapultar como el jugador estelar del torneo más grande del mundo, recibiendo comparaciones con Pelé en 1958 después de marcar en la final del mundial como un adolescente. Logró sobresalir en un equipo francés lleno de talento y nombres establecidos, brillando en momentos cruciales con su inigualable velocidad y talento, convirtiéndose en una pieza clave del eventual campeón del mundo a los 19 años.

Desde ahí, el francés se ha establecido como un serio candidato al Balón de Oro en el Paris Saint-Germain, después de su transferencia de 180 millones de euros. Logrando un nivel nunca antes visto a su edad, lo cual ha causado que las hazañas del resto de las actuales estrellas jóvenes parezcan impresionar poco.

Mbappé procedió a romper múltiples récords, formando un ataque como pocos en Paris junto a Neymar, ganando 4 títulos de liga, además de una aparición en la final de la Champions. El joven francés ha logrado un estándar que parece de videojuego, convirtiéndose en ese modelo de jugador que cualquier aficionado persigue.

Parece difícil que algún otro talento en la generación de Mbappé pueda lograr un punto de comparación en el corto y largo plazo, esta vara tan alta no es solo injusta para el resto de las jóvenes estrellas, sino para el mismo Mbappé, quien ha generado una expectativa de tal magnitud que lo acompañará el resto de su carrera.

De las cualidades más admirable que ha mostrado el francés, ha sido su fuerte carácter, desde el día que su talento se dio a conocer a nivel mundial contra Argentina en la Copa del Mundo, Mbappé recibió una enorme cantidad de elogios de leyendas del deporte.

Sin embargo, Mbappé siempre aparenta ser el hombre más confiado y tranquilo en el terreno de juego, lo cual se vio evidenciado contra el Barcelona de Lionel Messi el martes. La otra estrella del Paris Saint-Germain, Neymar Jr, no pudo disputar el encuentro contra su viejo club.

No obstante, el francés no titubeó ni un segundo para adueñarse del partido, además de su hat-trick, completó 10 dribles. Francamente, fue el mejor jugador en la cancha por un margen considerable, algo notable, considerando que del otro lado se encontraba el mejor jugador que hemos visto, Lionel Messi. Es cierto que Neymar ha sufrido de lesiones desde que llegó a París; sin embargo, uno de los logros más notables de Mbappé es que ha logrado opacar a su compañero desde su llegada.

El fenómeno francés sólo tiene 22 años, y asusta simplemente tratar de especular que podría acabar haciendo en la próxima década, ya que lo ha hecho hasta ahora tiene casi nula comparación a largo de la historia de este deporte.