Descalifica Muñoz Ledo respuesta de AMLO

PULSO POLÍTICO

*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

Porfirio Muñoz Ledo, exembajador de México ante la Unión Europea, quien como diputado de Morena presidió el Congreso y entregó la banda presidencial a Andrés Manuel López Obrador, descalificó la “respuesta iracunda, injuriosa, confusa y desproporcionada” que envió al Parlamento Europeo el fin de semana, la cual atribuyó, tal vez, se deba “a la fatiga del arduo trabajo y la ansiedad de ganar la revocación de mandato” que lo hayan llevado a eso.

Y dijo que “para el Presidente de la República, los temas de política exterior son de política interna y los ve como una oportunidad para ganar votos”, en este caso la consulta del 10 de abril de revocación de mandato, que desde Palacio Nacional y Morena pretenden modificar lo que establece la Constitución para que sea de ratificación lo que ha empeorado un enfrentamiento con los organismos electorales y generado malestar ciudadano.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

El pleno de la Suprema Corte de Justicia tiene agendado para hoy la discusión del proyecto del ministro Alberto Pérez Dayán sobre el caso de la eventual libertad de la señora Laura Morán, de 93 años, quien fuera pareja del hermano del fiscal General, Alejandro Gertz, que se convirtió en un escándalo por los audios de una conversación entre éste y su principal colaborador, por críticas a aquél y a algunos de sus colegas del alto tribunal.

Habrá que ver si algunos de los tres o cuatro ministros que, según el titular de la Fiscalía, votarían en contra de dejar libre a la señora o lo hacen a favor, después de lo dicho por éste, y que le fue grabado ubicándolo en el ojo del huracán de críticas y exigencias de que sea removido del cargo.

Las ejecuciones del alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, y de su asesor, René Cervantes Gaytán, ocurridas el viernes pasado en ese municipio michoacano, son investigadas por la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia por presuntas alteraciones de casquillos de las balas por parte de los homicidas. 

El edil, quien llevaba apenas medio año en el cargo, participaba en las mesas de diálogo por la paz con autoridades estatales y federales como parte del plan para pacificar la zona de Tierra Caliente, escenario de disputas de cárteles de la droga.

Municipios de los estados de Guanajuato, Colima y Zacatecas se han convertido en las últimas semanas en claro ejemplo de sangrientos escenarios en los que se han multiplicado masacres, ejecuciones, secuestros, desapariciones y hasta abandono de algunos de ellos como el zacatecano Jerez.

Arrecia en redes la contra campaña gubernamental y morenista para que la gente no vote el 10 de abril por la ratificación presidencial.