La Pulga falla un penalti

Por primera vez en Champions desde 2005, Messi y CR7 no avanzan a cuartos

El argentino y el portugués se pierden dicha ronda del torneo continental después de 16 campañas; el conjunto catalán empata 1-1 ante el PSG en su visita a Francia; tenía 14 años sin tropezar en octavos.

El rosarino se lamenta, ayer, en el Estadio Parc des Princes por el fracaso del conjunto blaugrana. Cristiano Ronaldo, cabizbajo, durante el duelo del martes entre  Juventus y Porto.
El rosarino se lamenta, ayer, en el Estadio Parc des Princes por el fracaso del conjunto blaugrana. Cristiano Ronaldo, cabizbajo, durante el duelo del martes entre Juventus y Porto.Fotos: Reuters
Por:

No hubo milagro y ni cerca estuvo de ocurrir. El Barcelona igualó 1-1 en su visita a Francia con el PSG y se despidió de los octavos de final de la Champions League al perder 5-2 en el global.

Desde antes de jugarse, los cuartos de final de la actual edición de la Champions League ya son históricos, pues serán los primeros desde la Temporada 2004-2005 en los que no estén ni Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi, las dos grandes figuras del futbol mundial en la última década y media.

En aquella campaña, tanto el argentino como el portugués también se despidieron de la competencia en octavos de final. El Barcelona fue derrotado por el Chelsea y el Manchester United (entonces club en el que se encontraba el luso) perdió contra el Milan.

El conjunto catalán salió decidido al terreno de juego en busca de lograr un gol tempranero que le diera esperanzas de remontar al actual campeón del balompié francés, que en la ida celebrada en la ciudad condal el pasado 16 de febrero se impuso por un claro 4-1.

Sergio Busquets, al minuto 7, Lionel Messi, al 9’ y Ousmane Dembélé, al 13’, dieron los primeros avisos del equipo español, pero sin la precisión necesaria para hacerle daño a la meta defendida por el costarricense Keylor Navas, exguardameta del Real Madrid.

Pero al minuto 28, el árbitro inglés Anthony Taylor señaló un penalti favorable para los dirigidos por Mauricio Pochettino por una falta de Clément Lenglet. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Kylian Mbappé, quien engañó por completo a Marc-André ter Stegen y al minuto 30 los parisinos ya ampliaban su ventaja en el global a 5-1.

Apenas pasaron siete minutos y el argentino Lionel Messi puso el 1-1 en la pizarra con un zapatazo de zurda fuera del área para dejar sin oportunidad a Navas. En ese momento, a los dirigidos por Ronald Koeman les faltaban tres anotaciones para por lo menos mandar el compromiso a tiempos extra.

El futbol a veces es caprichoso. Justo antes de que culminara la primera mitad, Taylor marcó una falta dentro del área de Layvin Kurzawa sobre Antoine Griezmann. Lionel Messi, como buen capitán, tomó el balón para tirar el penalti, pero en esta ocasión no estuvo fino y su disparo fue detenido por la pierna de Navas, pasando el rosarino del cielo al infierno en cuestión de minutos.

En la parte complementaria, sin nada que perder, la entidad culé salió al frente en busca de los tres goles que requería. Al 61, La Pulga lo intentó con un remate de zurda desde el centro del área después de una asistencia de Jordi Alba.

El Barcelona no era eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones de Europa desde la Temporada 2006-2007, cuando cayó a manos del Liverpool por gol de visitante, pues el global terminó igualado a dos tantos.

Queda ahora la incertidumbre de si el de ayer fue el último partido de Messi Cuccittini con la camiseta del Barcelona en la Liga de Campeones y también si Cristiano Ronaldo seguirá en las filas de la Juventus la próxima campaña. Lo cierto es que la edad ya es un factor en contra para ambos, pues el sudamericano cumplirá 34 años el próximo 24 de junio, mientras que CR7 llegó a los 36 el pasado 5 de febrero.

Los cuatro duelos de vuelta restantes de octavos de final de esta justa se realizarán entre el martes y miércoles de la próxima semana. Destacan Real Madrid-Atalanta y Chelsea-Atlético de Madrid.