Pulso Político... Morena sigue el camino del PRD

Pulso Político... Morena sigue el camino del PRD
Por:
  • francisco_cardenas_cruz

La historia parece repetirse, y lo mismo que ocurrió hace años en las filas del Partido de la Revolución Democrática, es lo que hoy lleva al Movimiento de Regeneración Nacional a una situación similar, por las pugnas encarnizadas de quienes abandonaron el sol azteca para seguir al hoy Presidente, Andrés Manuel López Obrador, cuyos llamados a superar diferencias son ignoradas por quienes a toda costa buscan asumir el mando nacional morenista.

Lo peor para ese movimiento en el poder es que esos diferendos han llegado hasta a algunos miembros del gabinete, a los que algunos dirigentes y legisladores empiezan a cuestionar por su incapacidad para enfrentar y resolver problemas, que se agravan y propician un mayor número de protestas e inconformidades; como el caso del desabasto de medicinas o la política antimigrante que el Gobierno aplica en la frontera sur.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

Oootra vez, el Presidente López Obrador volvió a utilizar la “rifa” del invendible avión presidencial como tema distractor, para reiterar que como nadie quiso comprarlo, el “afortunado” que lo gane podrá “estacionarlo” en un hangar de la Fuerza Aérea Mexicana; aunque no explicó cómo sería trasladarlo hasta ahí.

Como ya lo comenté anteriormente, la “venta” del TP-01, “José María Morelos y Pavón”, le fue propuesta al presidente Donald Trump, que no se interesó por adquirirlo y ayer reveló en una gira por el municipio quintanarroense de Solidaridad, que tampoco lo quiso el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Insistió en que “como nos ha costado un poco venderlo –aunque ni siquiera se ha pagado–, para deshacernos de él se va a rifar. No se preocupen a dónde lo van a estacionar; el que se lo saque, ahí van a estar los aeropuertos de la Fuerza Aérea Mexicana para guardar el avión, el que lo obtenga mediante la rifa”.

Así, de nueva cuenta, el grito de “el avión”, “el avión”, volvió a escucharse; ahora en el municipio del que fue alcalde el hoy gobernador panista Carlos Joaquín González, quien acompañó al Presidente en esa visita por la entidad caribeña, la que, como otras, volvió a visitar aprovechando el largo “puente” de fin de semana.

Un verdadero escándalo de corrupción –ésa que dicen que “ya se acabó en México– provocó la fuga de Víctor Manuel Félix Beltrán, El Vic, presunto operador del Cártel de Sinaloa, de quien el gobierno de Estados Unidos solicitó su aprehensión con fines de extradición, en diciembre, y que junto con dos reos más huyó del Reclusorio Preventivo Sur de la CDMX a bordo de un vehículo oficial de ese penal, lo que motivó la destitución inmediata del director del mismo y del encargado de “seguridad y custodios”.