A pedalearle

A pedalearle
Por:
  • jorgem-columnista

La movilidad en la Ciudad de México no podría entenderse sin la bicicleta. Aunque los vehículos motorizados, públicos y particulares, son los amos de las calles y en ellos se desplaza la mayoría de la población, la bici se ha ganado un lugar preponderante. A diario miles de chilangos se suben a ellas para realizar trayectos cortos, lo que contribuye a aminorar el congestionamiento de las vialidades.

Las a veces llamadas biclas son un apoyo para el trabajo, también sirven de entretenimiento y para ponerse en buena forma. En colonias como la Condesa y Polanco, en donde abundan oficinas y comercios, las ponen a disposición de las personas bajo modernos y económicos sistemas de renta.

Existen más espacios y regulaciones que optimizan su circulación y brindan seguridad a ciclistas y ciudadanía. El uso de este transporte no contaminante es parte de las acciones que se traducen en una mayor responsabilidad con el entorno.

[caption id="attachment_1138930" align="alignnone" width="696"] Ahí están listas, esperando a quienes quieren y pueden moverse hacia la sana cultura de la bicicleta. Foto: JMM[/caption]