De Belén al Polo Norte

De Belén al Polo Norte
Por:
  • jorgem-columnista

En ninguna época del año la ciudad cambia tanto como durante el mes de diciembre. La transformación es notoria tanto en el paisaje exterior como al interior de los hogares y centros de trabajo, e incluso en el ánimo de los chilangos. Es un periodo especial en el que la urbe se embellece con el despliegue de luces de colores y adornos alusivos a la Navidad, los que a través del tiempo se han modificado por la influencia de otras culturas.

Aunque no han desaparecido los tradicionales nacimientos que escenifican la llegada de Jesús y la adoración de los Reyes Magos, ahora pierden presencia ante figuras como la de Santa Clós, Frosty y duendes, cuyo carácter es de tipo comercial más que religioso.

Por encima de los variantes gustos y costumbres, hay algo que permanece intacto: la inclinación de los capitalinos a festejar por cualquier motivo.

[caption id="attachment_1072379" align="alignnone" width="696"] En el espectáculo navideñoparticipan personajes extraídos de distintas épocas y confines del mundo. Foto: JMM[/caption]

[caption id="attachment_1072380" align="alignnone" width="696"] En el espectáculo navideñoparticipan personajes extraídos de distintas épocas y confines del mundo. Foto: JMM[/caption]