La joya de Santa Fe

La joya de Santa Fe
Por:
  • jorgem-columnista

El parque La Mexicana se encuentra en el corazón de Santa Fe, un moderno desarrollo urbano cuya inadecuada planeación permitió el exceso de centros comerciales, edificios corporativos y habitacionales. A pesar de su elevada plusvalía, se encuentra asfixiado por la alta densidad demográfica, vialidades saturadas de vehículos en horas pico y por la contaminación, entre otros factores. La Mexicana, con sus extensas áreas verdes, representa un remanso ante esta problemática. Su vanguardista concepto ofrece a los visitantes de todas las edades zonas para la recreación y el ejercicio, así como para disfrutar de la gastronomía y cultura.

Colonos, autoridades e iniciativa privada se coordinaron para hacer realidad este flamante parque. Además de embellecer el paisaje y ser un pulmón para el poniente de la metrópolis, constituye un ejemplo de cómo la ciudadanía es capaz de influir en la mejora de su calidad de vida.

[caption id="attachment_1134394" align="alignnone" width="696"] Un lago y bellos jardines cubren lo que no hace mucho tiempo fue una zona dedicada a la explotación de minas de arena Foto: JMM[/caption]