Leyenda motorizada

Leyenda motorizada
Por:
  • jorgem-columnista

Hace décadas no existía la variedad de modelos de autos que hoy transitan por la ciudad. En aquellos años, uno de los preferidos era el Volkswagen Sedán por su precio accesible, bajo costo de mantenimiento y otras ventajas. El “escarabajo” pululaba por las vialidades como un enjambre sobre ruedas. A principios del siglo dejó de fabricarse y otras marcas se adueñaron del mercado. En comparación con los coches modernos era contaminante e inseguro. A pesar de ello, todavía circula como automóvil privado y taxi de los llamados pirata. De los sobrevivientes, algunos se han convertido en carcachas, otros se conservan en buenas condiciones y destacan los impecables en manos de los orgullosos coleccionistas.

Además de su función utilitaria, el famoso “vocho” participó en historias que durante toda una época millones de chilangos vivieron en compañía de estos vehículos.

[caption id="attachment_1108440" align="alignnone" width="696"] El “vochito”, con su clásico e inconfundible diseño, fue amo y señor del asfalto capitalino por largo tiempo. Foto: JMM[/caption]