Oleada de amparos a la vista

Oleada de amparos a la vista
Por:
  • francisco_cardenas_cruz

De los primeros que iniciarán la oleada de amparos que desatará la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, publicada en el Diario Oficial de la Federación, que ayer entró en vigor, seguramente estarán los integrantes del Poder Judicial y de los organismos autónomos e independientes, ninguno de los cuales podrá percibir más de 108 mil pesos al mes como remuneración salarial.

Serán los primeros, pero no los únicos que impugnarán esa impugnable ley presentada hace siete años por el entonces diputado federal, que hoy lo es de nuevo, Pablo Gómez, que, sin siquiera corregir los errores iniciales, fue aprobada por la mayoría de los diputados de Morena y ratificada por los senadores del partido formado por el hoy Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

Al cierre de casillas de las elecciones legislativas en Estados Unidos y de esta columna, anoche, no había aún tendencias de los resultados, dado lo cerrado de la contienda en la que candidatos de los Partidos Republicano y Demócrata se dividían triunfos lo mismo en la Cámara de Representantes que en el Senado y en varias gubernaturas.

El proceso fue un referendo para el presidente republicano Donald Trump, quien permaneció en el Salón Oval de la Casa Blanca, en espera de recibir las primeras cifras, esperanzado en que su partido mantenga el control del Senado y más posiciones en la Cámara de Representantes.

Tras una reunión que el Presidente electo, López Obrador, tuvo con los designados secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, y de la que tuvo con quienes serán  secretarios de Gobernación y de Seguridad Pública de su gobierno, se anunció que será hasta el miércoles 14 cuando se dé a conocer la Estrategia Nacional de Seguridad.

En las sesiones de las Cámaras de Diputados y de Senadores se presentaron iniciativas para el consumo y comercialización de la mariguana, tanto por parte de la bancada de Morena, en la primera, y de la del PRI en la segunda, que se pretende discutir y aprobar a la mayor brevedad, que ya es hoy signo de los morenistas para apoyar propuestas del Presidente electo.

También en San Lázaro como en la sede senatorial, legisladores de ambos partidos presentaron puntos de acuerdo para que se reconsidere la invitación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la sesión del Congreso en la que López Obrador rendirá protesta y asumirá la Presidencia de la República.

Los diputados del PAN que propusieron debatir el tema tomaron la tribuna con pancartas de rechazo a la visita del mandatario sudamericano, luego de que grupos de venezolanos que se vieron obligados a salir de su país también repudiaron la presencia aquí de Maduro.