Se pone el traje de barbaján

Se pone el traje de barbaján
Por:
  • rozones-columnista

›Quien se pasó de vivo contra una de sus compañeras en el Congreso de San Luis Potosí fue el diputado del Verde, Édgar Hernández Contreras. Resulta que cuando la legisladora del PRI, Beatriz Eugenia Benavente, expresó su negativa a que compareciera el gobernador de la entidad, Hernández Contreras, en lugar de emplear el arma del diálogo, usó el arma de la violencia y le dijo: “hubiera querido que fuera un hombre para partirle la madre en esta tribuna”. ¿Qué dirá de esto el dueño de ese partido, Emilio González Martínez, el Niño Verde?

La promesa de Taboada

›El miércoles se hizo viral un video en el que, en apenas tres segundos, un sujeto sacó una pistola y amagó a un joven, quien se encontraba sobre avenida Universidad de la colonia Vértiz Narvarte, para arrebatarle su celular. ¿Pues no que el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, prometió durante su toma de protesta, a los habitantes de esa demarcación que no los dejaría solos contra la delincuencia? Habrá que indicarle que ahí tiene una buena oportunidad para empezar.

Golazo de Negrete

›Ayer, el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, metió un golazo más bello que el del Mundial México 86. Bueno, eso pensó el funcionario. Y es que tomó a su antecesor como balón y le dio un gran zapatazo al decir: “Mauricio Toledo no es nadie”. Así que con esa machincuepa se sacudió a quien lo llevó al cargo… ¡Zas!

Premio mayor a 50 años de periodismo

›Pues que el periodista Joaquín López-Dóriga está de manteles largos. Y es que el comunicador está celebrando 50 años de trayectoria y la Lotería Nacional, a manera de homenaje, le dedicó el magno sorteo del pasado miércoles; además de una ampliación del boleto conmemorativo con su imagen. Digno reconocimiento al Teacher.

El debate que nadie vio

›Es más fácil encontrar el eslabón perdido que a alguien que haya presenciado el debate entre los candidatos a la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés y Manuel Gómez Morín. Cómo estarán las cosas en este partido, que el debate no generó el más mínimo interés. No falta el gracioso que propone que lo repongan,  pero que lo hagan en el medio tiempo del Clásico Joven, para que aumenten un poco su audiencia.

Ya serán 128 senadores

›El  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló a favor del senador del PRI, Noé Castañón, y ordenó a la Mesa Directiva de la Cámara Alta que le tome la protesta de ley. Castañón enfrenta un proceso por violencia intrafamiliar, pero si no ha sido declarado culpable es inocente. Bueno, eso dijo el tribunal. Así que ya con él se complementan los 128 senadores que debe tener esa cámara.