El Presiente debe enviar mensajes de serenidad: Escobar

El Presiente debe enviar mensajes de serenidad: Escobar
Por:
  • larazon

Ante la crisis financiera mundial por las diferencias entre Rusia y Arabia Saudita y por el avance del Covid-19 es necesario que el gobierno federal, tome acciones responsables para evitar que el impacto de la inestabilidad económica afecte a la población más pobre del país, nos señala el coordinador del Partido Verde, Arturo Escobar y Vega.

El líder ecologista dice que un gran porcentaje de los ingresos en México dependen del petróleo y la crisis a nivel mundial nos podría llevar a vivir una incertidumbre financiera e impactar de manera directa en la población con menos recursos. Por ello, se tiene que generar una nueva política de gasto, estar bien blindados y seguir manteniendo las finanzas macroeconómicas en buen nivel.

De lo contrario, insistió el legislador, se verán afectados los ingresos, los programas sociales y el tipo de cambio, por lo que se debe actuar a tiempo para enfrentar esta situación que se ve muy complicada para México.

Escobar y Vega dice que ese evento fue histórico e inédito y representó un parteaguas de lo que es el movimiento feminista en el país, y sumando al paro de labores del 9, refleja que las mujeres son indispensables y más relevantes que los varones por el papel que desempeñan en la sociedad mexicana.

+++

Nos aseguran que, aunque es un tema que al presidente Andrés Manuel López Obrador no le gusta tocar, los gobernadores panistas, ya alistan una audiencia con él, para preguntarle qué se hará en México ante la turbulencia de los mercados por el coronavirus.

Entre los empresarios de todos los rubros existe incertidumbre por el comportamiento de los mercados, y por la falta de una decisión clara por parte del gobierno federal. Dice que la economía está fuerte, pero se ven debilidades financieras por todas partes.

+++

Muchas prisas tienen diputados por sacar adelante los pendientes de la agenda legislativa que definió el presidente Andrés Manuel López Obrador para este segundo año legislativo. Nos cuentan que, con dispensa de trámites, se aprobará la iniciativa presidencial para permitir que menores de 15 años tengan cuentas bancarias.

El tema no es menor, nos aseguran, pues es fundamental para el Plan Nacional de Inclusión Financiera, por lo que, aunque se trata de un tema de consenso, Morena ya está listo para hacer valer su mayoría si es necesario.

+++

El peso mexicano sufre caída histórica. Lo advertimos, la irresponsabilidad con la que el Gobierno Morenista ha manejado la economía, las ocurrencias e incertidumbre, su mal manejo de PEMEX y la deuda, han dejado a México en total estado de vulnerabilidad”, aseguró el presidente del PAN, Marko Cortés.

La protesta del dirigente panista se dio a conocer mediante un mensaje en redes sociales y en esta ocasión tuvo inmediato respaldo de los gobernadores surgidos de su partido, que ya han tenido serias diferencias con la administración encabezada por López Obrador, en particular a raíz de la desaparición del Seguro Popular y su reemplazo por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), creado por la llamada Cuarta Transformación.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), en la que participan los nueve mandatarios estatales del blanquiazul, también mediante un mensaje en Twitter, manifestó que se debe realizar una “reunión de Estado” para afrontar la situación económica del país.

Los mandatarios panistas indicaron que es momento de convocar a una reunión para tomar medidas para contrarrestar los efectos de la crisis. “La coyuntura mundial y la debilidad económica nacional lo ameritan”. También señalaron que, en este momento, la prioridad es “enfocarnos en el crecimiento y la generación de empleos. Estamos listos”.

+++

La propagación de la enfermedad llamada COVID 19, conocida como Coronavirus, que afecta ya a 86 países, ha pegado al turismo en todo el mundo. En los dos primeros meses de 2020 las aerolíneas internacionales reportan un porcentaje de cancelaciones que llega hasta el 4 por ciento y los hoteles un 6 por ciento. Pero el hecho más significativo es que la gente no está comprando viajes y se prevé que para semana santa y vacaciones de verano el sector recienta mayores pérdidas, reveló el CEO de la agencia de viajes #GoätTravel, Carlos Fresán.

El día 31 de diciembre del 2019 la OMS (Organización Mundial de la Salud) notificó el brote de esta enfermedad, lo que causó un gran impacto no solo en su país de origen, China, sino que lo hizo de manera mundial. Estremeció de tal forma a la población que no solo se ve afectada la salud de sus habitantes, sino que el sector del turismo también ha sido dañado.

El pánico que trae consigo este virus ha alertado de manera critica a todo el mundo, ya que tan solo en China, Irán, Corea del Sur e Italia las salidas y llegadas de turistas prácticamente han sido canceladas para evitar un contagio masivo.