Personas mayores de 30 años

Vacuna Patria abre convocatoria para participar en estudio clínico fase dos

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que la convocatoria está dirigida a la población que espera recibir una dosis de refuerzo

La vacuna es desarrollada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
La vacuna es desarrollada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).Foto: Especial.
Por:

La Secretaría de Salud (Ssa) hizo un llamado a la población mayor de 30 años que no ha recibido el refuerzo contra COVID-19, a participar en el estudio clínico fase dos de la vacuna Patria, la cual está siendo desarrollada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Durante la conferencia matutina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell detalló que la convocatoria está abierta para las personas mayores de 30 años que tengan cuatro meses o más de haber completado su esquema de vacunación contra COVID-19.

Afirmó que esta etapa del ensayo clínico es importante para identificar las capacidades que puede tener el biológico mexicano a la hora de proteger a la población contra el virus.

López-Gatell detalló que la fase uno de pruebas fue exitosa y felicitó a la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla por el trabajo que está haciendo al impulsar el desarrollo de la vacuna nacional.

“El ensayo fase uno fue muy exitoso, mostró que genera una buena respuesta inmune potencialmente protectora, agradecemos a la doctora Álvarez-Buylla por el excelente trabajo que está haciendo en la producción de esta vacuna”, dijo.

El subsecretario explicó que los interesados pueden registrarse como voluntarios en el sitio web patria.conacyt.mx.

“Las personas que participen en el ensayo, recibirán un seguimiento posterior a la inmunización para monitorear los resultados del estudio”, detalló.

lemm.