Cofepris recomienda evitar dosis excesivas de paracetamol

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sugirió a la población no tomar al mismo tiempo dos o más medicamentos que contengan paracetamol, pues aunque este fármaco es eficaz y seguro, hay un límite a la cantidad que se puede administrar al día.

En México hay más de 400 medicamentos que contienen la sustancia activa, en diferentes presentaciones, tanto los que son de libre venta o los que requieren receta médica, sin embargo es importante leer las etiquetas y seguir las indicaciones de los médicos.

Consumir este medicamento debe hacerse con precaución y uso adecuado, de acuerdo como lo indiquen los profesionales de la salud, advirtió el organismo en una infografía publicada en su cuenta de Twitter, @COFEPRIS.

El paracetamol se utiliza comúnmente para evitar algunos malestares, ligeros o moderados, como dolor de cabeza, espalda, musculares, muela, resfriados, garganta irritada, cólicos menstruales, entre otros.

El #paracetamol tiene diferentes presentaciones farmacéuticas, no tomes más de un #medicamento con esta sustancia pic.twitter.com/X8SDXDn2f4

— COFEPRIS (@COFEPRIS) agosto 19, 2015