¡Toma nota!

Ómicron: estos son los síntomas de la nueva variante de COVID-19

A diferencia de otras variantes del COVID-19, los portadores de Ómicron no presentan tos ni pérdida del gusto o el olfato

¿Cuáles son los síntomas de Ómicron, la nueva variante del COVID-19? Aquí te lo decimos
¿Cuáles son los síntomas de Ómicron, la nueva variante del COVID-19? Aquí te lo decimosFoto: Pixabay
Por:

Ómicron, la nueva variante del COVID-19, que recientemente fue calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un "riesgo alto para el mundo", se ha presentado en diversos países.

En atención a la rapidez con la que esta nueva cepa está llegando a diversas regiones del mundo, en esta ocasión te decimos cuáles son los síntomas de Ómicron y cómo puedes diferenciarlo de las otras variantes del COVID-19.

Pero antes de empezar, conviene aclarar que esta variante detectada por primera vez en Sudáfrica muestra 55 mutaciones respecto al virus original del COVID-19, mismas que tienen una incidencia directa en el nivel su nivel de propagación.

Por ello, autoridades de varias naciones han planteado reforzar las medidas sanitarias y restringir el acceso de extranjeros a su territorio, aunque poco se ha hablado de cómo es que las personas pueden saber si son portadoras de esta nueva cepa.

Estos son los síntomas de Ómicron, la nueva variante del COVID-19

A pesar de lo que podría pensarse, los pacientes que han sido diagnosticados con la variante Ómicron presentan "síntomas verdaderamente leves", así lo expuso para la BBC la doctora Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica.

De acuerdo con la doctora Coetzee, quien por cierto, fue la primera en alertar a las autoridades sudafricanas de la posible existencia de una nueva variante del coronavirus, todo empezó con un paciente treinteañero que decía llevar días sintiéndose cansado y con dolor en el cuerpo.

Además, dicho paciente diagnósticado con Ómicron tenía un poco de dolor de cabeza y picazón en la garganta, sin que llegara a catalogar ésta como dolor, aunque lo más impresionante es que no presentó tos ni pérdida de los sentidos del gusto y el olfato.