Jueves 9.07.2020 - 07:01

La influenza A(H1N1) no debe alarmar a la poblacion:SSA

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

Durango.- La Secretaría de Salud de Durango informó que cuenta con 75 por ciento de avance en la aplicación de la vacuna que cubre tres tipos, como influenza B, A(H3N2) y A(H1N1), y tiene en reserva 80 mil dosis del biológico.

Así lo expresó Eduardo Díaz Juárez, secretario de Salud en la entidad, quien mencionó que en las doce Unidades de Salud Monitoras de Influenza (USMI), ubicadas en diversos municipios del estado, se han detectado y confirmado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre) de la Ciudad de México, 18 casos de influenza A(H1N1) según datos dados hasta el viernes.

Agregó que solo se ha reportado el caso el fallecimiento de una persona, y el resto de los pacientes recibieron el tratamiento indicado y se encuentra en perfectas condiciones de salud.

Añadió que es importante mencionar que la influenza A(H1N1) no debe alarmar a la población, ya que ésta, como muchos otros virus, vive entre los humanos, no desaparecerá, incluso ya se crearon anticuerpos y se es menos vulnerable.

Díaz Juárez insistió en continuar con las medidas preventivas para evitar el contagio, sobre todo el no automedicarse y acudir, en los primeros síntomas, a recibir atención médica con tratamiento indicado para evitar complicaciones.

"No estamos en alerta epidemiológica, afortunadamente se conoce el comportamiento del virus, tenemos la vacuna contra este padecimiento y el medicamento que la combate".